septiembre 22, 2024
El pasado sábado 14 de septiembre, se produjo una nueva salida de calzada de un turismo contra el protector de pasos salvacunetas hashtag Crossafe de AMAC Europa S.L.. en la N234 (entre Burgos y Soria). La única ocupante resultó herida de levedad. Las imágenes muestran la dinámica del accidente y ayudar a intuir las consecuencias de una salida de calzada contra pasos salvacunetas SIN PROTEGER.
Se da la casualidad que en este año 2024 han sido 3 las salidas de calzada contra el protector CROSSAFE en este tramo de carretera (50 km de la N234), con la gran noticia de no haber habido ningún fallecido.
mayo 02, 2024
Las colisiones contra pasos salvacunetas suponen un 15% de las salidas graves y mortales.
Cualquier SPPS (Sistemas de Protección de Pasos Salvacunetas) debe cumplir:
.- Cumpla OC 35/2014 (aguante el peso de un autocar de 13 toneladas, tenga una pendiente de 4:1,..)
.- Tenga certificado de haber sido ensayado con un turismo a 100 Km/h (según UNE 135126)
.- No es obligatorio haber sido ensayado con motociclistas (UNE 135900), pero es recomendable.
Un nuevo accidente mortal ha sucedido estos días:
abril 08, 2024
Este tipo de colisiones siguen ocurriendo, como hace unos días en la Vuelta al País Vasco en la que varios ciclistas se salieron de la vía y fueron a impactar contra un paso salvacuneta sin proteger.
Cualquier protector de pasos salvacunetas debe cumplir la OC 35/2014 (aguante el peso de un autocar de 13 toneladas, tenga una pendiente de al menos 4:1) y tener certificado según UNE 135126 (haya sido ensayado contra impacto de turismo de 1500 kg a 100 Km/h). No es obligatorio que el diseño contemple a los ciclistas/motociclistas , pero la solución CROSSAFE de AMAC Europa S.L. ha sido diseñada para proteger a estos usuarios habiendo sido ensayados según la UNE 135900 (sólo al motociclista/ciclista porque cuando se sale un motociclista, la motocicleta/bicicleta se separa del usuario). Más info en https://lnkd.in/gnfr4gRu
febrero 02, 2024
enero 22, 2024
En este programa (https://www.youtube.com/watch?v=AINgCigGyuQ ) , se muestra la tecnología de AMAC Europa S.L., con su director José Miguel Perandones, explicando cómo evaluar dinámicamente la iluminación en nuestras vías (urbanas e interurbanas) para perseguir la eficiencia energética a la vez que la seguridad vial.
Más info en: www.amaceuropa.es
octubre 24, 2023
Nos alegramos de compartir esta noticia.
El estudio realizado conjuntamente entre AMAC Europa S.L. y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, «Dynamic Assessment System for the Luminance and Illuminance: Measurement of Tunnel Lighting. Practical case: L’Olleria Tunnel in A-7 Highway», ha sido seleccionado para ser presentado en Enero 2024 en el Congreso Anual de la National Transportation Research Board @NASEMTRB, en Washington.
Más info sobre evaluación dinámica del alumbrado público exterior (zona urbana, carreteras a cielo abierto y túneles) en https://www.amaceuropa.es/
julio 31, 2023
Ya se han publicado las ayudas para renovado del alumbrado municipal (más info en https://lnkd.in/dnPxUYBM ).
Desde AMAC Europa S.L., podemos realizar las mediciones fotométricas de las instalaciones según se detallan en estas ayudas, ya que AMAC evalúa dinámicamente la iluminancia (iluminancia, iluminancia media, mínima y máxima, e iluminancia media) a la velocidad de la vía, sin corte de carril y sobre todo según la CEI 194:2011 (mediante luxómetros partidos) y según UNE-EN 13201-4 (medir iluminancia a 30 cm del pavimento).
Para más info sobre este tipo de mediciones, info@amaceuropa.es.
Plazo de presentación de solicitudes hasta 24 octubre.
abril 24, 2023
Medidas dinámicas a realizar en las ayudas IDAE (Orden TED/388/2023 – Bases ayudas Proyectos Singulares Alumbrado Municipal https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/21/pdfs/BOE-A-2023-9753.pdf ):
marzo 06, 2023
Una conductora y su hijo sufrieron este pasado enero una salida de vía en la N-234 del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la provincia de Burgos, colisionando contra el protector CROSSAFE. Los dos ocupantes resultaron ilesos.
En las imágenes se pueden observar el antes (sin protección) y después (con protección) del paso salvacunetas. También se detalla cómo quedó el protector tras la colisión.
Esta solución fue galardonada como «Premio a Seguridad Vial» por parte de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), por parte de ATRESMEDIA, por parte de Intertraffic Amsterdam y por parte de @Ifema.
Más info en: https://lnkd.in/gnfr4gRu